Disminuye el impacto ambiental en tu tratamiento postcosecha

En el contexto de una empresa dedicada a la producción de cualquier alimento, los consumos de agua abarcan una variedad de necesidades, como el riego, el lavado de ventas y otros procesos posteriores a la cosecha, como aspersiones, consumo humano y propagación. Uno de los aspectos más significativos de estos consumos corresponde a la etapa postcosecha.

La generación de ácido hipocloroso directamente en el proceso postcosecha, con el propósito de hidratar las flores cortadas, emerge como una estrategia fundamental para minimizar el impacto ambiental. En este enfoque, se evitan riesgos relacionados con la dosificación incorrecta, lo que significa que se utiliza únicamente la cantidad necesaria de agua para el proceso. Además, dado que el ácido hipocloroso es altamente efectivo contra las bacterias, se reduce la necesidad de cambiar constantemente las soluciones de tratamiento.

La adopción de Ecodes BM en la etapa postcosecha representa una alternativa ecoamigable en reemplazo de productos tradicionales, eliminando la contaminación asociada con la adición de productos químicos con ingredientes tóxicos, como el sulfato de aluminio, al agua utilizada para la hidratación. Esto a su vez previene la contaminación de las aguas residuales y reduce su impacto negativo.

Por otro lado, la utilización de la tecnología de activación electroquímica disminuye la huella de carbono al eliminar la necesidad de transporte terrestre para traer productos químicos a la finca. En su lugar, estos productos se producen directamente en las instalaciones, eliminando así la generación de envases plásticos como bidones, galones y canecas que suelen ser contenedores de productos químicos y que se convierten en residuos no gestionados a lo largo de la cadena de manejo ambiental. en las fincas.

El uso de esta tecnología conlleva beneficios no solo a nivel medioambiental, sino que también se traduce en ahorros significativos para las empresas, lo que repercute positivamente en el presupuesto anual. Además, ofrece seguridad en el manejo, ya que el personal no se expone a los riesgos asociados con la manipulación de productos químicos concentrados y tóxicos.

La generación in situ de soluciones de limpieza y desinfección, como el ácido hipocloroso, mediante el sistema de TRATAMIENTOS TDV, se presenta como la mejor manera de hacer que la floricultura moderna sea sostenible y rentable a lo largo del tiempo. Con esta tecnología:

  • Se elimina la necesidad de adquirir, almacenar y gestionar productos químicos.
  • Se reducen los gastos de transporte relacionados con la entrega de productos químicos y se disminuye la huella de carbono debido al menor consumo de combustibles fósiles.
  • No es necesario capacitar a los trabajadores en procedimientos de seguridad para la limpieza ni adquirir equipos de protección.
  • Se reducen los costos asociados con el tratamiento de aguas residuales, e incluso se pueden eliminar multas relacionadas con la disposición de desechos químicos.
  • Se eliminarán tarifas relacionadas con la eliminación de contenedores químicos.